miércoles, 29 de octubre de 2025

Macross Saga Facciones


Todas las facciones bien organizadas y separadas y con sus vehiculos principales.

SUPER DIMENSION FORTRESS MACROSS (1982–1983)

Año Macross 2009-2012

▪️ U.N. Spacy / SDF-1 Macross

Defensores de la humanidad y primera línea frente a los Zentradi.
Vehículos y armas:

  • SDF-1 Macross (fortaleza espacial transformable)

  • VF-1A Valkyrie (caza variable estándar)

  • VF-1S Valkyrie (modelo de comando, Roy Focker)

  • VF-1J Valkyrie (modelo de escuadrón, Hikaru Ichijyo y Max Jenius)

  • Destroid Tomahawk, Spartan, Phalanx (mechas de apoyo terrestre)

  • Armamento principal: Macross Cannon

▪️ Zentradi

Raza de gigantes guerreros creados por la Protocultura.
Vehículos y armas:

  • Regult Battle Pod (unidad estándar)

  • Glaug Command Pod (comando de escuadrón)

  • Queadluun-Rau (unidad femenina de élite)

  • Naves Nodriza Nupetiet-Vergnitzs

  • Naves de ataque Nousjadeul-Ger

▪️ Protocultura (trasfondo)

Antigua civilización desaparecida, creadora de los Zentradi y base genética de la humanidad.
Reliquias y tecnología:

  • Restos del SDF-1 (nave original de Protocultura)

  • Sistemas de energía de reacción


DO YOU REMEMBER LOVE? (1984)

Año Macross 2014-2016

▪️ Humanidad (SDF-1 Macross)

Herederos de la Protocultura y defensores de la coexistencia.
Vehículos y armas:

  • SDF-1 remodelado (versión cinematográfica)

  • VF-1 Valkyrie series (A, J, S, Armored, Super Pack)

  • ARMD Carriers (módulos de brazo acoplados)

▪️ Zentradi Masculinos

Guerreros sin emociones, dominados por su cultura bélica.
Vehículos y armas:

  • Regult Battle Pod

  • Glaug Command Pod

  • Naves capitales Varauta de gran tamaño

▪️ Meltrandi Femeninas

Rama femenina de los Zentradi, enemigos ancestrales de los varones.
Vehículos y armas:

  • Queadluun-Rau (unidad acorazada de combate)

  • Naves Meltrandi de asalto rápido

MACROSS FLASH BACK 2012 (1987)

Año Macross 2023

▪️ U.N. Spacy / Megaroad Project

Fuerzas espaciales humanas encargadas de la expansión y colonización tras la Primera Guerra Espacial. Supervisan el lanzamiento de la primera gran nave-colonia, la Megaroad-01, dirigida por veteranos del conflicto con los Zentradi.

  • SDF-2 Megaroad-01 — primer crucero-colonia de gran escala, sucesor del SDF-1 Macross; nave insignia del proyecto de emigración espacial.

  • SDF-1 Macross — conservado en la Tierra como monumento y símbolo de la alianza humano-Zentradi.

  • VF-4 Lightning III — caza variable de nueva generación usado en escolta y defensa de la Megaroad-01.

  • Destroid Phalanx II / Defender II — unidades de defensa terrestre y antiaérea mejoradas.

  • U.N. Fleet Escort Ships — naves de apoyo que acompañan el inicio del viaje de colonización.

▪️ Personajes principales / tripulación destacada

Protagonistas humanos del periodo posterior a la guerra, ahora parte del esfuerzo colonizador y simbólico del renacer cultural.

  • Hikaru Ichijyo — comandante y piloto principal de la Megaroad-01.

  • Misa Hayase — capitana de la nave y responsable del mando de la expedición.

  • Lynn Minmay — ícono cultural y cantante emblemática; lleva la esperanza de la humanidad al espacio.

▪️ Zentradi aliados

Ex-enemigos de la guerra, ahora coexistiendo con los humanos y colaborando en proyectos conjuntos.

  • Zentradi Recon Pods / Variable Fighters custom — naves adaptadas a tamaño humano para cooperación técnica.

  • Unidades mixtas humano-Zentradi — tripulaciones integradas en flotas coloniales.

▪️ Temas centrales

El mensaje de Flash Back 2012 gira en torno al cierre de la era del SDF-1 Macross y el inicio de la expansión interestelar, uniendo la cultura, la música y la esperanza de una humanidad reconciliada con sus antiguos enemigos.

MACROSS II: LOVERS AGAIN (1992)

Año Macross 2089-2090

▪️ U.N. Spacy

Fuerzas militares de la Tierra que defienden el sistema solar frente a la nueva amenaza Marduk.

  • VF-2SS Valkyrie II (caza variable principal de la U.N. Spacy)

  • VF-2JA Icarus (variante/otro modelo de Valkyrie II usado por pilotos destacados)

  • VA-1SS Metal Siren (unidad variable de apoyo)

  • Destroid Phalanx Custom (unidad de apoyo terrestre)

  • SDF-1 Macross (la vieja fortaleza espacial aún presente como símbolo/arma estratégica)

▪️ Marduk (Marduk)

Civilización alienígena invasora y principal antagonista en esta OVA; usan cantantes propias (Emulators) para incitar a la guerra.

  • Mardook Mobile Fortress (fortaleza móvil)

  • Mardook Fleet Flagship (nave insignia de flota)

  • Mardook Grave Battleship / Large & Medium Battleships (buques de línea)

  • Mardook Scout / Shuttle (naves de reconocimiento y transporte)

  • Mardook Battle Pod / Mardook Variable Armor (unidades de combate para tropas gigantes)

▪️ Emulators (las cantantes del Marduk)

Mujeres-símbolo dentro de la estructura Marduk cuya música controla o excita a los guerreros; instrumento clave de la ofensiva socio-psicológica.

  • Ishtar (Emulator central de la historia; su canto amplifica la agresividad y cohesion de las fuerzas Marduk)

  • Emulators en general — “arma” psico-cultural: canciones que sólo ciertas razas/guerreros responden y que funcionan como vector de control/estímulo.

▪️ Zentradi / Meltrandi (bajo influencia Marduk)

Guerreros gigantes (Zentradi/Meltrandi) que aparecen en combate ligados a los Marduk; emplean mechas y pods propios o capturados por la campaña invasora.

  • Mardook Battle Pod (versión usada por guerreros gigantes dentro de las líneas Marduk)

  • Unidades de asalto Zentradi/Meltrandi reconfiguradas (pods y armaduras)

  • Naves de asalto masivo al servicio de la flota Marduk


MACROSS PLUS (1994–1995)

Año Macross 2040

▪️ New U.N. Spacy

Fuerza militar de la era postcolonial, enfocada en desarrollo tecnológico.
Vehículos y armas:

  • YF-19 Excalibur (prototipo experimental de combate)

  • YF-21 Sturmvogel II (prototipo con sistema de control mental)

  • Ghost X-9 (drone no tripulado de combate avanzado)

▪️ Sharon Apple / Sistema IA

Inteligencia artificial idol controlada por software prohibido.
Tecnología asociada:

  • Sistema Emocional Inestable (prototipo militar)

  • Control mental a través de bioondas musicales

  • Red holográfica Sharon System


MACROSS 7 (1994–1995)

Año Macross 2045-2046

▪️ Macross 7 Fleet

Flota colonial humana liderada por Max Jenius.
Vehículos y armas:

  • Battle 7 (nave principal de combate)

  • City 7 (módulo habitacional)

  • VF-19 Custom “Sound Booster”

  • Fire Valkyrie (VF-19 Kai, pilotado por Basara Nekki)

▪️ Sound Force

Unidad musical militarizada. Usa la música como energía de combate (Spiritia).
Vehículos y armas:

  • Fire Valkyrie (VF-19 Kai)

  • Sound Booster Units

  • Sistema de proyección de Spiritia

▪️ Protodeviln

Seres energéticos que se alimentan del alma (Spiritia) de los vivos.
Armas y medios:

  • Control mental de soldados Varauta

  • Proyecciones energéticas y posesión biológica

MACROSS DYNAMITE 7 (1997)

Año Macross 2050

▪️ Macross 7 Fleet / Flota humana

Flota colonial humana que continúa la expansión interestelar tras la Primera Guerra Espacial. Mantienen la paz y la exploración, mientras enfrentan amenazas menores en el espacio profundo.

  • Battle 7 — nave de combate principal de la flota.

  • City 7 — módulo habitacional y de soporte de la flota.

  • VF-19 Kai “Fire Valkyrie” — caza variable de ataque avanzado, pilotado por Basara Nekki.

  • Fire Bomber Units — unidades de apoyo aéreo/musical, combinando música con energía Spiritia.

  • Destroid Phalanx / Advanced Support Units — mechas de defensa terrestre y de operaciones especiales.

▪️ Sound Force / Fire Bomber

Unidad musical militarizada que combate con música (Spiritia) en lugar de armas convencionales.

  • Fire Valkyrie (VF-19 Kai) — caza transformable equipado para resonancia musical.

  • Sound Booster Units — sistemas que amplifican el efecto de las canciones.

  • Spiritia Projection System — arma no letal que impacta directamente en la energía vital del enemigo.

▪️ Protodeviln / Varauta

Enemigos alienígenas que se alimentan del Spiritia de los humanos. Controlan soldados Varauta como tropas esclavas.

  • Varauta Soldiers — unidades humanoides bajo control mental de los Protodeviln.

  • Protodeviln Energy Projection — ataque de energía directo, destructivo y no convencional.

  • Possession / Control Units — manipulan a los humanos y Zentradi para aumentar su fuerza de combate.

▪️ Temas centrales

El conflicto de Dynamite 7 se centra en la armonización entre música y combate, donde la Spiritia es tanto arma como escudo. La flota humana y Sound Force continúan la tradición de Basara Nekki, usando la cultura y el arte como medio de supervivencia y reconciliación.


MACROSS ZERO (2002–2004)

Año Macross 2008-2009

▪️ U.N. Spacy

Fuerzas Armadas del Gobierno de las Naciones Unidas. Buscan unificar el planeta y dominar la tecnología alienígena.
Vehículos y armas:

  • VF-0A Phoenix (prototipo de caza variable)

  • VF-0S Phoenix (versión de comando, pilotado por Roy Focker)

  • Ghost Fighter QF-3000E (drone de combate no tripulado)

  • Portaaviones Asuka II

  • Portaaviones Prometheus y Daedalus

▪️ Anti-U.N. Alliance

Facción rebelde humana que se opone al gobierno unificado. Utiliza tecnología robada.
Vehículos y armas:

  • SV-51 Ivanov (caza variable de desarrollo propio)

  • SV-51γ D.D. Ivanov Custom

  • Submarinos de ataque modificados

  • Misiles guiados experimentales

▪️ Pueblo de Mayan Island

Comunidad aislada con tradiciones antiguas conectadas a la Protocultura.
Elementos y armas sagradas:

  • “Pájaro Humano” (AFOS, arma biotecnológica Protocultura)

  • Reliquias de piedra y energía bioelectrónica


MACROSS FRONTIER (2008)

Año Macross 2059

▪️ Macross Frontier Fleet

Flota colonial humana compuesta por millones de civiles.
Vehículos y armas:

  • Battle Frontier (nave militar principal)

  • Island 1 (hábitat principal)

  • VF-25 Messiah (caza transformable principal)

  • RVF-25 (versión de reconocimiento)

  • Queadluun-Rea (mecha Zentradi modernizado)

▪️ Macross Galaxy Fleet

Flota rival tecnológicamente avanzada, con fuerte integración cibernética.
Vehículos y armas:

  • VF-27 Lucifer (caza avanzado)

  • Implantes cibernéticos de control mental

  • Red de control Galaxy Network

▪️ Vajra

Raza insectoide biotecnológica con mente colmena.
Vehículos y armas biológicas:

  • Naves Vajra de ataque ligero

  • Naves nodriza tipo Reina Vajra

  • Comunicaciones por ondas Fold biológicas


MACROSS DELTA (2016)

Año Macross 2067-2070

▪️ Xaos / Delta Platoon

Organización paramilitar privada al servicio de la paz galáctica.
Vehículos y armas:

  • VF-31 Siegfried (caza principal del escuadrón Delta)

  • VF-31F Arad Custom / VF-31E Messer Custom

  • Macross Elysion (fortaleza de combate central)

▪️ Walküre

Grupo idol militarizado, especializado en resonancia Fold y sanación del Var Syndrome.
Equipamiento y tecnología:

  • Pods de canto (Fold Speakers)

  • Armaduras aéreas de vuelo libre

  • Sistema Fold Receptor

▪️ Reino de Windermere

Monarquía rebelde que busca independencia del Nuevo Gobierno UN.
Vehículos y armas:

  • Sv-262 Draken III (caza transformable principal)

  • Naves de asalto Windermere

  • Arma biológica Var Syndrome

  • Cristales Fold de control mental

▪️ Nuevo Gobierno de las Naciones Unidas

Gobierno central galáctico que intenta mantener la paz entre colonias.
Vehículos y armas:

  • VF-171 Nightmare Plus

  • Macross-class Battleships

  • Red Fold global


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