Todas las facciones bien organizadas y separadas y con sus vehiculos principales.
SUPER DIMENSION FORTRESS MACROSS (1982–1983)
▪️ U.N. Spacy / SDF-1 Macross
Defensores de la humanidad y primera línea frente a los Zentradi.
Vehículos y armas:
-
SDF-1 Macross (fortaleza espacial transformable)
-
VF-1A Valkyrie (caza variable estándar)
-
VF-1S Valkyrie (modelo de comando, Roy Focker)
-
VF-1J Valkyrie (modelo de escuadrón, Hikaru Ichijyo y Max Jenius)
-
Destroid Tomahawk, Spartan, Phalanx (mechas de apoyo terrestre)
-
Armamento principal: Macross Cannon
▪️ Zentradi
Raza de gigantes guerreros creados por la Protocultura.
Vehículos y armas:
-
Regult Battle Pod (unidad estándar)
-
Glaug Command Pod (comando de escuadrón)
-
Queadluun-Rau (unidad femenina de élite)
-
Naves Nodriza Nupetiet-Vergnitzs
-
Naves de ataque Nousjadeul-Ger
▪️ Protocultura (trasfondo)
Antigua civilización desaparecida, creadora de los Zentradi y base genética de la humanidad.
Reliquias y tecnología:
-
Restos del SDF-1 (nave original de Protocultura)
-
Sistemas de energía de reacción
DO YOU REMEMBER LOVE? (1984)
▪️ Humanidad (SDF-1 Macross)
Herederos de la Protocultura y defensores de la coexistencia.
Vehículos y armas:
-
SDF-1 remodelado (versión cinematográfica)
-
VF-1 Valkyrie series (A, J, S, Armored, Super Pack)
-
ARMD Carriers (módulos de brazo acoplados)
▪️ Zentradi Masculinos
Guerreros sin emociones, dominados por su cultura bélica.
Vehículos y armas:
-
Regult Battle Pod
-
Glaug Command Pod
-
Naves capitales Varauta de gran tamaño
▪️ Meltrandi Femeninas
Rama femenina de los Zentradi, enemigos ancestrales de los varones.
Vehículos y armas:
-
Queadluun-Rau (unidad acorazada de combate)
-
Naves Meltrandi de asalto rápido
MACROSS FLASH BACK 2012 (1987)
▪️ U.N. Spacy / Megaroad Project
Fuerzas espaciales humanas encargadas de la expansión y colonización tras la Primera Guerra Espacial. Supervisan el lanzamiento de la primera gran nave-colonia, la Megaroad-01, dirigida por veteranos del conflicto con los Zentradi.
-
SDF-2 Megaroad-01 — primer crucero-colonia de gran escala, sucesor del SDF-1 Macross; nave insignia del proyecto de emigración espacial.
-
SDF-1 Macross — conservado en la Tierra como monumento y símbolo de la alianza humano-Zentradi.
-
VF-4 Lightning III — caza variable de nueva generación usado en escolta y defensa de la Megaroad-01.
-
Destroid Phalanx II / Defender II — unidades de defensa terrestre y antiaérea mejoradas.
-
U.N. Fleet Escort Ships — naves de apoyo que acompañan el inicio del viaje de colonización.
▪️ Personajes principales / tripulación destacada
Protagonistas humanos del periodo posterior a la guerra, ahora parte del esfuerzo colonizador y simbólico del renacer cultural.
-
Hikaru Ichijyo — comandante y piloto principal de la Megaroad-01.
-
Misa Hayase — capitana de la nave y responsable del mando de la expedición.
-
Lynn Minmay — ícono cultural y cantante emblemática; lleva la esperanza de la humanidad al espacio.
▪️ Zentradi aliados
Ex-enemigos de la guerra, ahora coexistiendo con los humanos y colaborando en proyectos conjuntos.
-
Zentradi Recon Pods / Variable Fighters custom — naves adaptadas a tamaño humano para cooperación técnica.
-
Unidades mixtas humano-Zentradi — tripulaciones integradas en flotas coloniales.
▪️ Temas centrales
El mensaje de Flash Back 2012 gira en torno al cierre de la era del SDF-1 Macross y el inicio de la expansión interestelar, uniendo la cultura, la música y la esperanza de una humanidad reconciliada con sus antiguos enemigos.
MACROSS II: LOVERS AGAIN (1992)
▪️ U.N. Spacy
Fuerzas militares de la Tierra que defienden el sistema solar frente a la nueva amenaza Marduk.
-
VF-2SS Valkyrie II (caza variable principal de la U.N. Spacy)
-
VF-2JA Icarus (variante/otro modelo de Valkyrie II usado por pilotos destacados)
-
VA-1SS Metal Siren (unidad variable de apoyo)
-
Destroid Phalanx Custom (unidad de apoyo terrestre)
-
SDF-1 Macross (la vieja fortaleza espacial aún presente como símbolo/arma estratégica)
▪️ Marduk (Marduk)
Civilización alienígena invasora y principal antagonista en esta OVA; usan cantantes propias (Emulators) para incitar a la guerra.
-
Mardook Mobile Fortress (fortaleza móvil)
-
Mardook Fleet Flagship (nave insignia de flota)
-
Mardook Grave Battleship / Large & Medium Battleships (buques de línea)
-
Mardook Scout / Shuttle (naves de reconocimiento y transporte)
-
Mardook Battle Pod / Mardook Variable Armor (unidades de combate para tropas gigantes)
▪️ Emulators (las cantantes del Marduk)
Mujeres-símbolo dentro de la estructura Marduk cuya música controla o excita a los guerreros; instrumento clave de la ofensiva socio-psicológica.
-
Ishtar (Emulator central de la historia; su canto amplifica la agresividad y cohesion de las fuerzas Marduk)
-
Emulators en general — “arma” psico-cultural: canciones que sólo ciertas razas/guerreros responden y que funcionan como vector de control/estímulo.
▪️ Zentradi / Meltrandi (bajo influencia Marduk)
Guerreros gigantes (Zentradi/Meltrandi) que aparecen en combate ligados a los Marduk; emplean mechas y pods propios o capturados por la campaña invasora.
-
Mardook Battle Pod (versión usada por guerreros gigantes dentro de las líneas Marduk)
-
Unidades de asalto Zentradi/Meltrandi reconfiguradas (pods y armaduras)
-
Naves de asalto masivo al servicio de la flota Marduk
MACROSS PLUS (1994–1995)
▪️ New U.N. Spacy
Fuerza militar de la era postcolonial, enfocada en desarrollo tecnológico.
Vehículos y armas:
-
YF-19 Excalibur (prototipo experimental de combate)
-
YF-21 Sturmvogel II (prototipo con sistema de control mental)
-
Ghost X-9 (drone no tripulado de combate avanzado)
▪️ Sharon Apple / Sistema IA
Inteligencia artificial idol controlada por software prohibido.
Tecnología asociada:
-
Sistema Emocional Inestable (prototipo militar)
-
Control mental a través de bioondas musicales
-
Red holográfica Sharon System
MACROSS 7 (1994–1995)
▪️ Macross 7 Fleet
Flota colonial humana liderada por Max Jenius.
Vehículos y armas:
-
Battle 7 (nave principal de combate)
-
City 7 (módulo habitacional)
-
VF-19 Custom “Sound Booster”
-
Fire Valkyrie (VF-19 Kai, pilotado por Basara Nekki)
▪️ Sound Force
Unidad musical militarizada. Usa la música como energía de combate (Spiritia).
Vehículos y armas:
-
Fire Valkyrie (VF-19 Kai)
-
Sound Booster Units
-
Sistema de proyección de Spiritia
▪️ Protodeviln
Seres energéticos que se alimentan del alma (Spiritia) de los vivos.
Armas y medios:
-
Control mental de soldados Varauta
-
Proyecciones energéticas y posesión biológica
MACROSS DYNAMITE 7 (1997)
▪️ Macross 7 Fleet / Flota humana
Flota colonial humana que continúa la expansión interestelar tras la Primera Guerra Espacial. Mantienen la paz y la exploración, mientras enfrentan amenazas menores en el espacio profundo.
-
Battle 7 — nave de combate principal de la flota.
-
City 7 — módulo habitacional y de soporte de la flota.
-
VF-19 Kai “Fire Valkyrie” — caza variable de ataque avanzado, pilotado por Basara Nekki.
-
Fire Bomber Units — unidades de apoyo aéreo/musical, combinando música con energía Spiritia.
-
Destroid Phalanx / Advanced Support Units — mechas de defensa terrestre y de operaciones especiales.
▪️ Sound Force / Fire Bomber
Unidad musical militarizada que combate con música (Spiritia) en lugar de armas convencionales.
-
Fire Valkyrie (VF-19 Kai) — caza transformable equipado para resonancia musical.
-
Sound Booster Units — sistemas que amplifican el efecto de las canciones.
-
Spiritia Projection System — arma no letal que impacta directamente en la energía vital del enemigo.
▪️ Protodeviln / Varauta
Enemigos alienígenas que se alimentan del Spiritia de los humanos. Controlan soldados Varauta como tropas esclavas.
-
Varauta Soldiers — unidades humanoides bajo control mental de los Protodeviln.
-
Protodeviln Energy Projection — ataque de energía directo, destructivo y no convencional.
-
Possession / Control Units — manipulan a los humanos y Zentradi para aumentar su fuerza de combate.
▪️ Temas centrales
El conflicto de Dynamite 7 se centra en la armonización entre música y combate, donde la Spiritia es tanto arma como escudo. La flota humana y Sound Force continúan la tradición de Basara Nekki, usando la cultura y el arte como medio de supervivencia y reconciliación.
MACROSS ZERO (2002–2004)
▪️ U.N. Spacy
Fuerzas Armadas del Gobierno de las Naciones Unidas. Buscan unificar el planeta y dominar la tecnología alienígena.
Vehículos y armas:
VF-0A Phoenix (prototipo de caza variable)
VF-0S Phoenix (versión de comando, pilotado por Roy Focker)
Ghost Fighter QF-3000E (drone de combate no tripulado)
Portaaviones Asuka II
Portaaviones Prometheus y Daedalus
▪️ Anti-U.N. Alliance
Facción rebelde humana que se opone al gobierno unificado. Utiliza tecnología robada.
Vehículos y armas:
SV-51 Ivanov (caza variable de desarrollo propio)
SV-51γ D.D. Ivanov Custom
Submarinos de ataque modificados
Misiles guiados experimentales
▪️ Pueblo de Mayan Island
Comunidad aislada con tradiciones antiguas conectadas a la Protocultura.
Elementos y armas sagradas:
“Pájaro Humano” (AFOS, arma biotecnológica Protocultura)
Reliquias de piedra y energía bioelectrónica
MACROSS FRONTIER (2008)
▪️ Macross Frontier Fleet
Flota colonial humana compuesta por millones de civiles.
Vehículos y armas:
-
Battle Frontier (nave militar principal)
-
Island 1 (hábitat principal)
-
VF-25 Messiah (caza transformable principal)
-
RVF-25 (versión de reconocimiento)
-
Queadluun-Rea (mecha Zentradi modernizado)
▪️ Macross Galaxy Fleet
Flota rival tecnológicamente avanzada, con fuerte integración cibernética.
Vehículos y armas:
-
VF-27 Lucifer (caza avanzado)
-
Implantes cibernéticos de control mental
-
Red de control Galaxy Network
▪️ Vajra
Raza insectoide biotecnológica con mente colmena.
Vehículos y armas biológicas:
-
Naves Vajra de ataque ligero
-
Naves nodriza tipo Reina Vajra
-
Comunicaciones por ondas Fold biológicas
MACROSS DELTA (2016)
▪️ Xaos / Delta Platoon
Organización paramilitar privada al servicio de la paz galáctica.
Vehículos y armas:
-
VF-31 Siegfried (caza principal del escuadrón Delta)
-
VF-31F Arad Custom / VF-31E Messer Custom
-
Macross Elysion (fortaleza de combate central)
▪️ Walküre
Grupo idol militarizado, especializado en resonancia Fold y sanación del Var Syndrome.
Equipamiento y tecnología:
-
Pods de canto (Fold Speakers)
-
Armaduras aéreas de vuelo libre
-
Sistema Fold Receptor
▪️ Reino de Windermere
Monarquía rebelde que busca independencia del Nuevo Gobierno UN.
Vehículos y armas:
-
Sv-262 Draken III (caza transformable principal)
-
Naves de asalto Windermere
-
Arma biológica Var Syndrome
-
Cristales Fold de control mental
▪️ Nuevo Gobierno de las Naciones Unidas
Gobierno central galáctico que intenta mantener la paz entre colonias.
Vehículos y armas:
-
VF-171 Nightmare Plus
-
Macross-class Battleships
-
Red Fold global

No hay comentarios:
Publicar un comentario